División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22614
15 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1519
Señor
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario del Concejo Municipal
msalasv@montesdeoca.go.cr
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde Municipal
alcaldia@montesdeoca.go.cr
msolerr@montesdeoca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de Montes de Oca
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de
esa entidad por la suma de ?9.182,1 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio n.° D.ALC.352-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo
establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19
de la Ley Orgánica de la Contraloría General, n.° 7428 antes citadas por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
1 Monto exacto ?9.182.133.103,76
http://www.cgr.go.cr/
mailto:msalasv@ ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21342
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1078
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultado ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°16898
29 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1200
Señor
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario del Concejo Municipal
msalasv@montesdeoca.go.cr
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde Municipal
alcaldia@montesdeoca.go.cr
msolerr@montesdeoca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad de Montes de Oca
La Contraloría General recibió el oficio N.° D.ALC.341-2021 del 28 de septiembre de
2021, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de
transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Préstamos Directos de Instituciones
Públicas Financieras y Financiamiento provenientes del Superávit libre y específico; para ser
aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros y Bienes
duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 73/2021
celebrada el 20 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–.
1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora General, publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La
Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012 y reformada por las resoluc ...
Fecha publicación: 01/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13086
3 de setiembre, 2021
DFOE-LOC-0733
Señor
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario del Concejo Municipal
msalasv@montesdeoca.go.cr
Señor
Marcel Soler Rubio
Alcalde Municipal
alcaldia@montesdeoca.go.cr
msolerr@montesdeoca.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Montes de Oca
La Contraloría General recibió el oficio N.° D.ALC.244-2021 del 15 de julio de 2021,
mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de Financiamiento
provenientes del Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de
Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias
corrientes y de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 62/2021
celebrada el 5 de julio de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–.
...
Fecha publicación: 08/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00460-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas quince minutos del veintitrés de abril de
dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACION interpuesto por INGENIERIA CONTEMPORÁNEA S.A. , en
contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No.
CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO
TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO – AGUIRRE para la “Obra nueva prototipo:
Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria tipo 3 de 72 m2, Obra nueva
atípica: construcción de caseta de guarda con sala de espera de 30 m2, paso cubierto de
216m, 1 taller de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente de 194 m2, obra complementaria:
demolición de comedor existente de 241 m2, camino de acceso de 700m2, 1 tanque y
estructura para almacenamiento de agua, remodelación de batería sanitaria,
remodelación de aula existente, división de aula existente con pared de muro seco,
cambio de cubierta, aislante y hojalatería de 2321 m2, remodelación de cancha techada,
sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema de agua potable, sistema eléctrico y
contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del CONSORCIO SÁENZ MICSA
- SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.-------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el diecinueve de febrero de dos mil veintiuno la firma INGENIERIA
CONTEMPORÁNEA S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de contratación directa concursada No.
CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la Junta Administrativa Colegio Técnico
Profesional de M ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas cinco minutos del doce de abril de dos mil
veintiuno.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA
CONTEMPORÁNEA S.A. , en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN
DIRECTA CONCURSADA No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO – AGUIRRE
para la “Obra nueva prototipo: Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria
tipo 3 de 72 m2, Obra nueva atípica: construcción de caseta de guarda con sala de
espera de 30 m2, paso cubierto de 216m, 1 taller de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente
de 194 m2, obra complementaria: demolición de comedor existente de 241 m2, camino de
acceso de 700m2, 1 tanque y estructura para almacenamiento de agua, remodelación de
batería sanitaria, remodelación de aula existente, división de aula existente con pared de
muro seco, cambio de cubierta, aislante y hojalatería de 2321 m2, remodelación de
cancha techada, sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema de agua potable,
sistema eléctrico y contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del
CONSORCIO SÁENZ MICSA - SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.--------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al ADJUDICATARIO y
al APELANTE, por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día
siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente al
documento aportado por la Administración en su ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas dieciocho minutos del veinticinco de marzo
de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA
CONTEMPORÁNEA S.A. , en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN
DIRECTA CONCURSADA No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO – AGUIRRE
para la “Obra nueva prototipo: Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria
tipo 3 de 72 m2, Obra nueva atípica: construcción de caseta de guarda con sala de
espera de 30 m2, paso cubierto de 216m, 1 taller de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente
de 194 m2, obra complementaria: demolición de comedor existente de 241 m2, camino de
acceso de 700m2, 1 tanque y estructura para almacenamiento de agua, remodelación de
batería sanitaria, remodelación de aula existente, división de aula existente con pared de
muro seco, cambio de cubierta, aislante y hojalatería de 2321 m2, remodelación de
cancha techada, sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema de agua potable,
sistema eléctrico y contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del
CONSORCIO SÁENZ MICSA - SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.--------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el
plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que
en contra de su oferta realizaron la ...
Fecha publicación: 25/03/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03439
04 de marzo de 2021
DCA-0939
Señor
Marcel Soler Rublo
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Montes de Oca para que proceda con la
donación de un nebulizador electrostático eléctrico para desinfección de edificios y oficinas
a la Cruz Roja Costarricense, al amparo de lo contemplado en la Ley No. 4478 denominada
“Autoriza Estado donar bienes y subvencionar Cruz Roja”.
Nos referimos a su oficio No. D.ALC.031-202 del 28 de enero pasado, recibido en esta
Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I.- Antecedentes y Justificación de la solicitud.
Señala que la Municipalidad de Montes de Oca recibió solicitud para la donación de un
nebulizador electrostático eléctrico para desinfección de edificios y oficinas a favor de la Cruz
Roja Costarricense, mediante nota de fecha 16 de julio del 2020 suscrita por el Comité
Auxiliar de Montes de Oca.
Adjunta oficio No. DL-OF-447-2020, el cual contiene criterio del Departamento Legal de la
Municipalidad en el cual concluye que se debe trasladar al Concejo Municipal dicha solicitud
con todos sus antecedentes para el acuerdo respectivo y el trasladado a la Contraloría para
su aprobación final. Aclara que en la presente petitoria no existe menoscabo a la Hacienda
Pública.
Indica que mediante acuerdo del Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria No. 38-2021,
Articulo N° 7, Punto N° 2, del día 18 de enero del 2021, no se encontró objeción alguna para
efectuar donación a favor de la Cruz Roja y, el jerarca aprobó la donación del nebulizador
electrostático eléctrico para desinfección d ...
Fecha publicación: 09/03/2021
Fecha emisión: 02/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y cinco minutos del cinco de
marzo de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA
CONTEMPORÁNEA S.A. , en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN
DIRECTA CONCURSADA No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO – AGUIRRE
para la “Obra nueva prototipo: Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria
tipo 3 de 72 m2, Obra nueva atípica: construcción de caseta de guarda con sala de
espera de 30 m2, paso cubierto de 216m, 1 taller de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente
de 194 m2, obra complementaria: demolición de comedor existente de 241 m2, camino de
acceso de 700m2, 1 tanque y estructura para almacenamiento de agua, remodelación de
batería sanitaria, remodelación de aula existente, división de aula existente con pared de
muro seco, cambio de cubierta, aislante y hojalatería de 2321 m2, remodelación de
cancha techada, sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema de agua potable,
sistema eléctrico y contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del
CONSORCIO SÁENZ MICSA - SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.--------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a
partir del día siguiente a la notificación del pr ...
Fecha publicación: 05/03/2021
Fecha emisión: 05/03/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas diecisiete minutos del veintitrés de febrero de dos mil veintiuno.-----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA
S.A. , en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA
No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO
TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO - AGUIRRE para la “Obra nueva prototipo:
Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria tipo 3 de 72 m2, Obra nueva atípica:
construcción de caseta de guarda con sala de espera de 30 m2, paso cubierto de 216m, 1 taller
de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente de 194 m2, obra complementaria: demolición de
comedor existente de 241 m2, camino de acceso de 700m2, 1 tanque y estructura para
almacenamiento de agua, remodelación de batería sanitaria, remodelación de aula existente,
división de aula existente con pared de muro seco, cambio de cubierta, aislante y hojalatería de
2321 m2, remodelación de cancha techada, sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema
de agua potable, sistema eléctrico y contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del
CONSORCIO SÁENZ MICSA - SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.----------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente adm ...
Fecha publicación: 23/02/2021
Fecha emisión: 23/02/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION